Acerca de

¿Qué es ​CeoIndie.​Me?

Se trata de un blog sobre desarrollo de videojuegos indie centrado en aquellos aspectos menos conocidos, pero no necesariamente menos importantes: la producción, el negocio y en marketing. La información disponible en la red sobre temas cómo programación, diseño de juegos y arte es bastante abundante, sin embargo, cuando uno se ve en la tesitura de tomar un rol más orientado al negocio dentro de un equipo de desarrollo, comienza una verdadera encrucijada: la cantidad de información disponible sobre éstas cuestiones es mínima, dispersa y en inglés.

Así que como parte de nuestro esfuerzo por aprender y buscar la excelencia como productores, ​decidí montar "​CeoIndie.Me" (anteriormente ProDEVtion.es), el primer blog dedicado en exclusiva a tratar con seriedad y rigor, en español, sobre negocio, marketing y producción de video juegos (es decir, todo excepto programación, diseño,  y arte), poniendo el acento en el video juego de experiencia significativa, lo que por ahí se conoce como 'juego indie'.

¿Quiénes somos?

Mauricio García Producer & CEO at The Game Kitchen

Hola! Solía ser el programador principal en The Game Kitchen, un estudio afincado en Sevilla (España). En verano de 2016 estuvimos a punto de quebrar, a pesar de haber tenido un cierto éxito con nuestro primer videojuego.

Esta situación nos hizo reflexionar sobre la importacia de tener bien cubierto el rol de negocio en el equipo de desarrollo, momento en el que decidí abandonar la programación y dedicarme al completo a las labores de negocio y producción del estudio. En la actualidad soy el productor​ de Blasphemous y el CEO de The Game Kitchen.

También soy mentor de equipos noveles en el coworking de Go2Work en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, dónde intento explicar un mínimo de estrategía empresarial a los equipos ​que ​desarrollan allí sus primeros juegos.

Aprendiendo juntos (Disclaimer)

​Estoy construyendo este blog como un ejercicio para consolidar todo lo que voy aprendiendo, en mi esfuerzo continuado por mejorar. ​ ​La producción de video juego es una disciplina relativamente nueva, así que nos toca a esta generación de productores construir el "manual básico" que tanto nos hubiera gustado tener cuando empezamos en esto. ¡Espero que con vuestra ayuda, podamos llegar a contruirlo!